Restauración de Patrimonio

Accesos interiores de la torre (2010).

También para completar el sistema de circulación necesario para la visita cultural de la Catedral, se mejoran los accesos interiores en la torre sobre el pórtico, mediante una nueva escalera de madera que comunica la sala de exposiciones del pórtico con el primer piso de la torre, donde se encuentra ya una escalera histórica que se restauró con la obra de restauración integral de la torre. En paralelo a estas escaleras se instala un ascensor practicable que permite subir hasta el nivel del campanario a las personas con movilidad reducida.


La escalera se configura como un triple helicoide de madera maciza, suspendido mediante laa barandilla de acero inoxidable de un conjunto de soportes de madera laminada que, además, soportarán el nuevo lucernario que alumbrará la sala de exposiciones, y sirven de apuntalamiento y mejora de la capacidad resistente de los dos forjados intermedios de la torre, donde la introducción de nuevas cargas de servicio para las visitas hace necesario una reducción de las luces de trabajo de las vigas que permita mantener éstas tal cual están.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto | Más Información