Current

Press Releases

27/07/2011

Concerts in august

2011/07/27 Serán en el pórtico y en la nave central.

Vitoria- Gasteiz, 2 de agosto de 2011.-  Durante el mes de agosto la Fundación Catedral Santa María ofrecerá varios conciertos para seguir con su programación musical.

Durante las fiestas de la Blanca, y organizados por el Ayuntamiento, se celebrarán dos conciertos en el pórtico. El sábado 6 el Trio Assai  será el encargado de ofrecer el primer concierto. Es  una formación integrada por José Ramón García (bandurria), Jaime del Amo (laud tenor) y Javier García (guitarra). Creado en 1997, se dedica a divulgar y mostrar al público las posibilidades tímbricas, expresivas y técnicas de los instrumentos de plectro españoles en el ámbito de la música clásica. Interpretarán un programa basado en canciones de clásicos del cine.

Un día después, el domingo 7 de agosto, el tenor vitoriano Alberto Canet-Muga acompañado al piano por Josep Buforn serán los protagonistas. Ofrecerán un concierto de canción lírica italiana-napolitana llamado 'Passione' con títulos tan conocidos como 'Core 'ngrato', 'Musica proibita' o 'Mattinata', entre otros.

Ambos se celebrarán en el pórtico de la catedral a las 12.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

 
A las iniciativas ya indicadas, hay que añadir el concierto que, dentro del Festival/Curso Internacional de Música Vitoria-Gasteiz,  Badke Quartet, uno de los mejores cuartetos de cuerda del Reino Unido, ofrecerá en la nave de la Catedral el viernes 19 de agosto a las 20 horas. Formado en 2002, ha sido aclamado por sus interpretaciones vibrantes y energéticas. El grupo ha trabajado con algunos de los más afamados quartetos de cuerda del mundo, siendo sus cuatro componentes graduados del Royal Academy of Music y Royal College of Music en Londres. Asimismo, desarrollan un gran trabajo educativo centrado en la creación de un nuevo público y en hacer la música de cámara más accesible a todo el mundo, dando conciertos en colegios por todo el Reino Unido. Badke Quartet toca con los instrumentos cedidos por la Royal Academy of Music's collection, que incluyen dos violines Gagliano y un violonchelo Segelman Stradivarius.
Las entradas para asistir se pueden adquirir en la tienda de la catedral (Las Escuelas, 11) al precio de 3 € los socios del Circulo de Fundadores, 5 € los no socios a partir del próximo día 8 de agosto.

Y para finalizar el mes, el día 27 contaremos con la presencia del dúo de violín y piano integrado por Maddi Arana y Haize Lizarazu. Nacida en Vitoria-Gasteiz en 1990, Arana se inició con el violín a los 5 años. Tras estudiar en el Conservatorio Jesús Guridi de la ciudad, continuó formándose en Berlín, obteniendo en febrero de este mismo año la máxima calificación en violín. En la actualidad continua sus estudios en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco Musikene. Por su parte, la pianista donostiarra Haize Lizarazu comenzó a tocar a los 8 años. Formada en la capital alavesa y en Barcelona, tiene una carrera centrada en la música de cámara y en la difusión de la música contemporánea.
El recital dará comienzo a las 8 de la tarde en la nave, e interpretarán un programa con piezas de Franck, Messiaen y Ravel.  Las entradas se podrán adquirir en la tienda de la Catedral (Las Escuelas 11) desde el martes 26 de julio al precio de 3 euros los socios del Círculo de Fundadores, 5 euros los no socios.