Current

Press Releases

23/08/2011

A violin and piano concert of Haize Lizarazu and Maddi Arana will be yhe last concert in August in Santa Maria Cathedral

2011/08/23 Las entradas se pueden adquirir en la tienda de la Catedral al precio de 3 euros los socios del Círculo de Fundadores, 5 euros los no socios

Vitoria-Gasteiz, 23 de agosto de 2011.- La Catedral de Santa María ofrecerá el sábado un recital de piano y violín a cargo de Haize Lizarazu y Madi Arana. Durante el concierto, que dará comienzo a las 20 horas en la nave central del templo, interpretarán un programa con piezas de Franck, Messiaen y Maurice Ravel. Las entradas están ya a la venta al precio de 3 euros para los socios del Círculo de Fundadores, 5 € los no socios, en la tienda de la Catedral (Las Escuelas, 11).
 
La Fundación Catedral Santa María cerrará el mes de agosto con una interesante propuesta musical a cargo de dos jóvenes intérpretes vascas que, sin embargo, acumulan una larga y exitosa carrera a sus espaldas.
 
La pianista donostiarra Haize Lizarazu (1988) comenzó a tocar el piano a los 8 años. Se formó en el Conservatorio Profesional de Música ´Jesús Guridi´de Vitoria-Gasteiz y, posteriormente, en la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc) donde obtuvo su titulación superior con excelentes calificaciones. Su carrera musical está principalmente centrada en la música de cámara y en la difusión de la música contemporánea, habiendo colaborado con jóvenes compositores en numerosas ocasiones.
 
Ha sido galardonada en numerosos concursos de música, tanto de solista como de cámara, ha asistido a numerosas master-classes, y ha actuado en ciclos de conciertos como ´Música-Musika´ en el Palacio Euskalduna de Bilbao y ´Martes Musicales´ en Vitoria. Recientemente ha actuado en el Palau de la Música Catalana (Barcelona), en el festival Rémora/2 (Mallorca) y en el concierto-performance inaugural de los Tallers Oberts de Barcelona, organizado por el FAD (Foments de les Arts i del Disseny).
 
Por su parte, la violinista vitoriana Maddi Arana (1990) comenzó con el violín a los 5 años. Tres años después ingresó en el Conservatorio ´Jesús Guridi´donde realizó sus estudios de Grado Elemental y Medio siempre con calificaciones de sobresaliente en instrumento. Posteriormente, siguió sus estudios superiores en la Universität Der Künste de Berlín. En la actualidad va a continuar formándose en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco ´Musikene´, con el profesor Catalin Bucataru.

 Ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento con profesores de talla internacional, y ha sido galardonada en concursos de música de cámara y como solista. Asimismo, Arana ha tomado parte como solista en ciclos de conciertos como los ´Martes Musicales´ y ´Musika-Música´y en giras con diferentes orquestas y agrupaciones de cámara.
 
Durante el recital, que comenzará a las 20 horas en la nave central, interpretarán un programa con piezas de César Franck, Olivier Messiaen y Maurice Ravel. Las entradas están ya a la venta en la tienda de la Catedral de Santa María (Las Escuelas, 11), al precio de 3 euros en el caso de los socios del Círculo de Fundadores, 5 euros para los no socios.