Current

Press Releases

13/11/2013

El Albergue de la Catedral celebra su primer aniversario con una jornada de puertas abiertas

2013/11/13 El Albergue de la Catedral celebra este viernes día 15 su primer aniversario.

Vitoria-Gasteiz, 13de noviembre de 2013.- El Albergue de la Catedral celebra este viernes día 15 su primer aniversario de funcionamiento con una jornada de puertas abiertas para que todas las personas que lo deseen y aún no lo conozcan puedan recorrer sus instalaciones. El horario de esta jornada será de 11h a 21h.

Situado en el Casco Histórico de la ciudad, a la sombra del templo en la calle Cuchillería, en estos doce meses ha acogido a cerca de 9.000 personas, 330 de las cuales eran peregrinos del Camino de Santiago. El Albergue, ofrece 90 plazas y está siendo muy favorablemente valorado en las redes sociales (ej. 9,1 en booking). Los precios oscilan entre 16,20 y 25 euros en función de la temporada y el tipo de  habitación. Las habitaciones dobles, las que tienen dos alturas o las que brindan vistas a las cristaleras de la parroquia de Santa María han sido las más demandadas. Actos organizados en la ciudad como la Copa del Rey de Baloncesto, el Azkena Rock, las fiestas en honor de la Virgen Blanca, el aniversario de la Batalla de Vitoria o el congreso de familias numerosas colgaron el cartel de completo.
 
La mayor parte de los ocupantes del albergue proceden de otras comunidades, y entre los extranjeros han sido muy numerosos los franceses e ingleses -estos últimos con motivo de la Batalla de Vitoria- aunque han llegado también de países como Sudáfrica, Australia, Japón o Estados Unidos. Entre los motivos de su visita, además de los actos mencionados, destacan los viajes de estudios -procedentes por ejemplo de Sevilla, Barcelona y Marruecos-, así como viajes organizados de grupos de personas con discapacidad y federaciones deportivas.