Current

Press Releases

20/12/2013

La Fundación Catedral Santa María felicita la Navidad con las postales ganadoras del concurso infantil

2013/12/20 El certamen, dirigido a menores de hasta 11 años, ha contado en esta tercera edición con 223 propuestas batiendo así su propio récord de participación

             Vitoria-Gasteiz, 20 de diciembre de 2013.- La Fundación Catedral Santa María volverá a felicitar este año la Navidad a través de las postales ganadoras de su concurso infantil. La creatividad de los niños y niñas de entre 3 y 11 años y su complicidad con el templo han llevado a los responsables de la entidad a premiar cinco de los 223 trabajos presentados a esta tercera edición del certamen. La cifra supone un nuevo récord de participación para esta convocatoria anual.
 
El nacimiento, la nieve, el árbol de Navidad o la estrella de Belén son los motivos que en más ocasiones acompañan al templo vitoriano en un derroche de imaginación de los más pequeños. El lema de este año,´Tú en la Catedral de Santa María´, pretendía que éstos plasmasen de forma gráfica sus impresiones acerca de un proyecto que se ha convertido ya en parte del día a día de la ciudad y pieza clave de su historia viva.
 
De entre todas las postales enviadas el jurado ha premiado dos de los trabajos presentados en la primera categoría -la compuesta por los participantes de entre 3 y 5 años- y otros tres diseños elaborados por los niños y niñas de entre 6 y 11 años, englobados éstos en la segunda categoría del concurso.
 
Cada uno podía participar con hasta dos dibujos originales e inéditos realizados con cualquier técnica de dibujo convencional -no se aceptan trabajos digitales- y podían incluir mensajes tanto en euskera como en castellano. La convocatoria pretendía ofrecer a los más pequeños una iniciativa que, además de divertirles, desarrollase su creatividad vinculando el viejo templo con la Navidad.