Current

Press Releases

27/03/2014

Arqueología e historia de una Ciudad. Los orígenes de Vitoria-Gasteiz

2014/03/27 Esta publicación es la primera entrega de una trilogía que resume las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en Vitoria-Gasteiz y en la Catedral durante casi 20 años.

La colección está respaldada por diversos grupos de investigación de excelencia y por la Cátedra UNESCO de Territorio, Paisaje y Patrimonio de la Universidad del País Vasco. El segundo número de esta collección ya está en imprenta y verá la luz a finales de otoño de este mismo año: se trata de la Tesis doctoral de Ismael García titulada: Vitoria-Gasteiz y su hinterland. Evolución de un sistema urbano entre los siglos XI y XV.

En esta primera entrega se ofrecen los resultados de los trabajos llevados a cabo por el Grupo de Investigación en Arqueología de la Arquitectura (GIAA) hasta el año 2009 que en la actualidad responde al nombre de Grupo de Investigación en Patrimonio Construido (GPAC). Los estudios arqueológicos se iniciaron en 1997, en el contexto de la redacción del Plan Director de Restauración de la Catedral de Santa María.

Desde esta página se puede descargar la nota de prensa integra