Current

Press Releases

07/10/2014

El pórtico de la Catedral de Santa María ofrece el sábado el concierto de la pianista vitoriana Anne Korta y los coros Florida y Jesús-María

2014/10/07 El recital dará comienzo a las 20:00 horas y las invitaciones se pueden recoger en el Centro de Recepción de Visitantes de la Catedral

Vitoria-Gasteiz, 7 de octubre de 2014.- El pórtico de la Catedral de Santa María volverá a sonar el próximo sábado gracias al recital que ofrecerá la pianista Anne Korta y la actuación de los coros Florida de Vitoria-Gasteiz y Jesús-María de Valencia. La entrada es gratuita, pero es necesario recoger las invitaciones en el Centro de Recepción de Visitantes del templo.  
En el marco de ‘Abierto por concierto’, el pórtico recibirá a Anne Korta, pianista vitoriana y alumna aventajada de la Escuela de Música de San  Martín. Con cinco años de estudio de este instrumento, es una prometedora intérprete que ha actuado ya en numerosas ocasiones tanto en Álava como en otros territorios.
Tras Korta se podrá disfrutar del coro Florida, fundado en 2007 y compuesto por sesenta miembros que cantan a cuatro voces bajo la dirección de Pedro Reguero. Su repertorio se compone de todo tipo de canciones, desde religiosas, música vasca, popular, ópera, zarzuela, etc. Han actuado en numerosas ocasiones, especialmente en Álava y La Rioja. Destaca su actuación en los actos conmemorativos del segundo centenario de la Batalla de Vitoria. Por su parte, la coral Jesús-María fue fundada en 2007 y está formada por 40 voces mixtas adultas de personas vinculadas al colegio Jesús-María de Valencia.
Desde su creación ha participado en un gran número de conciertos en municipios valencianos, así como en el Palau de la Música de Valencia. Está dirigido por Juan José Visquert.

Programa del concierto
Anne Korta
-       Fantasía en Re menor – Haendel
-       Allegro- Haydn -      
-  Rondo en Re mayor – Mozart
Coro Florida
-       Maitetxu
-       Ave María – Moldón Ferreras
-       Blue Moon – F. Vila
-       Boga Boba – Jesús Guridi
-       Paloma Mensajera – Ruiz Gasch
-       El reloj – Roberto Cantoral  
Coral Jesús-María
-       El Yumurí – D. Ramón
-       Alma llanera – Trad. Venezuela
-       Con sabor tropical – J. Domingo
-       Ojos de España – B. Kaempfert
-       Zorongo – Trad. Andalucía
-       Con el vito – Trad. Andalucía
-       Dansa cantà – Trad. Valencia
-       Boga, boga – Trad. País Vasco 
Canto común: Signore delle cime- G. Marzi
La entrada para este recital es gratuita pero es necesario acudir con invitación. Están ya a disposición del público en el Centro de Acogida al Visitante de la Catedral (Plaza de las Burullerías). Los socios las tendrán de forma preferencial hasta el miércoles. A partir del jueves se entregarán al público en general.