Current

Press Releases

10/11/2014

La Catedral de Santa María ofrece el sábado la actuación del Coro Góspel SFMF, Enol y la Coral Santorcariz

2014/11/10 El recital dará comienzo a las 20:00 horas y los socios del Círculo pueden recoger ya las invitaciones en el Centro de Recepción de Visitantes de la Catedral

Vitoria-Gasteiz, 10 de noviembre de 2014.- La nave central de la Catedral de Santa María acogerá el sábado una interesante propuesta musical. En el marco de 'Abierto por concierto' se podrá disfrutar con tres variadas formaciones, el Coro Góspel Song For My Father, el Coro Enol y la Coral Santorcariz Abesbatza. La entrada es gratuita, pero es necesario recoger las invitaciones en el Centro de Recepción de Visitantes del templo. 

 

El Coro Góspel Song For My Father (SFMF) se formó en 2011 en una parroquia de Getafe a iniciativa de su directora, Lola López, con la idea de "alabar a Dios de una manera alegre y expresiva, a través de un género musical poco habitual en las iglesias católicas españolas", según explican desde el coro. Actualmente cuenta con más de 30 integrantes y su propia banda instrumental. Juntos realizan actuaciones a favor de ONGs y asociaciones culturales.

 

También subirá al escenario el Coro Enol, grupo formado en Vitoria en 1988 en el Centro Asturiano. Compuesta por cuarenta voces mixtas, cuentan con un variado repertorio en el que interpretan música polifónica, así como una gran variedad de canciones religiosas y populares, villancicos y folclore regional. Desde 2011 está dirigido por Jesús Miguel Etayo, virtuoso de la guitarra.

 

El concierto se completará con la Coral Santorcariz Abesbatza, fundada en 2007 a iniciativa de un grupo de personas aficionadas al canto de la zona de Iruña de Oca. Desde entonces, han actuado en conciertos e intercambios corales en un gran número de localidades con un repertorio con temas de todos los tiempos y estilos que incluyen habaneras, música sacra o zarzuela, entre otros. Su director es Tomás Ollo, profesor, trompetista, organista y pianista.

 

Programa del concierto

 

Coro SFMF

- God is great (Darwin Hobbs)

- I got a testimony (Rev. Clay Evans and The AARC Mass Choir)

- New song (Darwin Hobbs)

- The presence of the Lord (Byron Cage)

- He's a Keepa (Rodnei Bryant)

- Lord, send a revival (Hymn-Versión Sister Act2)

- Still a friend of mine (Incógnito)

- Golden (Jill Scott)

- Man in the mirror (Michael Jackson)

- Oh happy day (Edwin Hawkins)

- The blood still works (Malcolm Williams)

 

Coro ENOL

- Oh Santísima (Coral sicilina)

- Xana (Pin de Pría)

- Kitolis (Luis Aramburu)

- La Paloma (Sebastián Iradier)

 

Coral SANTORCARIZ Abesbatza

- Locus Iste (Anton Bruckner)

- Notre pere (Maurice Duruflé)

- Iam Lucis (Anton Bruckner)

- Goizian Argi Astian (Pierre Bordazarre Etxahun-Iruri)

 

  La entrada para este recital es gratuita pero es necesario acudir con invitación. Están ya a disposición del público en el Centro de Acogida al Visitante de la Catedral (Plaza de las Burullerías). Los socios las tendrán de forma preferencial hasta el miércoles. A partir del jueves se entregarán al público en general. Se repartirán dos entradas por persona.

We use cookies to help improve your future visits. If you continue to use this site we assume you are fine with our use of cookies. I understand | More Information