Current

Press Releases

24/11/2014

Conferencia - Sueño de un proyecto - en la iglesia de Antezana de Foronda

2014/11/24 La Fundación Catedral Santa María mantiene desde hace años convenios de colaboración con diversos monumentos inmersos en procesos de restauración para promover las visitas mientras duran estos trabajos.

Ponente: Xabier Egaña

Martes, 25 de noviembre 20 horas

Palacio de Villasuso



La Fundación Catedral Santa María mantiene desde hace años convenios de colaboración con diversos monumentos inmersos en procesos de restauración para promover las visitas mientras duran estos trabajos. Estos "Abiertos por obras", al igual que sucede en Santa María, pretenden dar al público la oportunidad de apreciar in situ las intervenciones más destacadas que se están llevando a cabo.



Muy cerca de Vitoria, en la localidad de Antezana de Foronda se está desarrollando un interesante proyecto muralístico en el interior de la Iglesia de San Miguel denominado 'Pinturas para la vida'. Su autor es Xabier Egaña, un reconocido artista vasco que propone en su obra una nueva actualización del interior del templo. En concreto, ha incorporado una iconografía nueva mediante pinceladuras planteadas con lenguajes artísticos contemporáneos, enlazando con la alavesa desarrollada durante el siglo XVI.

Todos los detalles de este proyecto los dará a conocer en esta conferencia que se enmarca en el ciclo 'Encuentros en la Catedral'.