Current

Press Releases

13/10/2015

La Catedral de Santa María vuelve a colgar el cartel de completo el Puente del PiIar

2015/10/13 Cada jornada se han llegado a ofrecer hasta 25 visitas guiadas y no se ha cerrado a mediodía para satisfacer la demanda de visitantes

Vitoria-Gasteiz, 13 de octubre de 2015.- La pasada Semana Santa la Catedral de Santa María colgó el cartel de completo, y este puente del PiIar lo ha vuelto a hacer. La gran afluencia de visitantes registrada en la ciudad se ha dejado notar también en el templo durante estas jornadas festivas, e incluso ha obligado a no cerrar a mediodía para poder satisfacer la demanda de visitantes.

El llamado Puente del Pilar es una de las fechas destacadas en Santa María por la gran cantidad de visitantes que cada año se acercan para realizar alguno de los recorridos guiados por el templo. Este año se ha vuelto a confirmar esta tendencia, y durante el sábado y domingo, días fuertes del puente, fue necesario ofrecer 25 grupos con una media de 25 personas para satisfacer la demanda. Este dato contrasta con los 16 grupos que se pueden llegar a ofrecer un sábado normal. Esta amplia oferta ha sido posible porque no se ha cerrado la catedral al mediodía, y se sitúa al límite de las posibilidades del templo.

Como es habitual, el turismo registrado ha sido eminentemente nacional, con madrileños, catalanes, valencianos y andaluces a la cabeza. Cada destacar que el 80% de los visitantes eligieron la opción catedral+torre de entre las posibilidades ofrecidas.


El Albergue también completo

  Por otra parte, las 90 plazas que ofrece el Albergue de la Catedral también han estado prácticamente completas durante estos días. Si bien las noches del viernes y el domingo se registró una ocupación del 80%, esta subió al 100% la del sábado.