Current

Press Releases

03/12/2015

La muralla medieval de Vitoria-Gasteiz celebrará una jornada de puertas abiertas el martes 8 de diciembre por la mañana

2015/12/03 No será necesario hacer reserva previa, sólo ir a la muralla entre las 11:30 y las 13:30

Vitoria-Gasteiz, 3 de diciembre de 2015.- El próximo martes 8 de diciembre se celebrará una jornada de puertas abiertas en la muralla medieval de Vitoria-Gasteiz entre las 11:30 a 13:30 horas. El tramo original, al que se accede por el Cantón de las Carnicerías, permanecerá abierto con acceso libre. En el caso del último tramo restaurado, al que se entra por la calle Fray Zacarías Martínez, habrá visitas guiadas Gratuitas de 20 minutos de duración. No será necesario hacer reserva previa.

Por otra parte, la Catedral de Santa María estará llena de visitantes este próximo fin de semana. La celebración del Día de la Constitución, el domingo, y de la Inmaculada, el martes, da lugar a un puente festivo que ya es uno de los atractivos de invierno para los viajeros.

Los días más fuertes serán sábado, domingo y lunes, y la visita más solicitada hasta el momento es la que permite ver el templo y subir posteriormente a la torre. Está previsto programar visitas cada quince minutos. Como es habitual en este puente, el perfil es eminentemente nacional, con prevalencia de vecinos de provincias limítrofes y numerosos visitantes que se acercan desde las Comunidades de Madrid, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Además, el sábado un grupo de blogueros especializados en turismo, y el domingo otro grupo de aficionados a la red social Instagram, que comparte fotografías y vídeos, visitarán el templo traídos por la Asociación de Comerciantes Gasteiz On. 

Más información y reservas: Centro de Recepción de Visitantes (Plaza de la Burullería). 945 255 135.