Current

Activities

29/06/2018

Concierto con la Federación Alavesa de Coros: Ausartak, Ortzadar-Ioar, Aiala, Ahots Argiak

Invitación en el Centro de Visitantes, en cantón de Santa María 3

En colaboración con la Federación Alavesa de Coros y el patrocinio de Laboral Kutxa, se han programado cuatro recitales que se celebrarán durante el mes de junio, y que permitirán escuchar a cerca de setecientas voces y muy variados repertorios. Todos se celebrarán en el pórtico del templo y darán comienzo a las 19:45 horas.

Ausartak

Este coro se funda en el año 2016, tomando como base un ochote de voces graves, cuyo fin primordial es la difusión de la música Coral Polifónica. Durante este breve periodo de tiempo ha actuado en la feria de las Naciones en el 2016, en la misa Pastorela de Elciego. Ha actuado en el 2017 en el programa de ETB2 “ Con la calle a cuestas” y en distintos eventos en la ciudad. 

Ortzadar-Ioar

Este coro nace en 1999 en Santa Cruz de Campezo a raíz de una iniciativa popular con motivo de la organización de la semana cultural, tomando la dirección Mertxe García de Acilu. El grupo inicial fue de 10 personas luego fue sumando ilusiones y gusto por la música, hasta que ahora hay 25 coralistas.

Aiala

Aiala Abesbatza nace en 1993 como coro de voces blancas en el seno de la Escuela de Música de la localidad alavesa de Alegría-Dulantzi. Hasta el año 2005 estuvo dirigido por Basilio Astúlez, posteriormente por Cristina Saldías. Desde 2006 está bajo la dirección de Marian García-Gago. Aiala Abesbatza nace en 1993 como coro de voces blancas en el seno de la Escuela de Música de la localidad alavesa de Alegría-Dulantzi. Hasta el año 2005 estuvo dirigido por Basilio Astúlez, posteriormente por Cristina Saldías. Desde 2006 está bajo la dirección de Marian García-Gago. A día de hoy, son 16 mujeres que participan en los  Encuentros Corales de la Llanada Alavesa que se vienen celebrando cada dos años en otoño y anualmente toma parte de la misa del cofrade que se celebra al comienzo del verano en la Ermita de Aiala de Alegría-Dulantzi. 

Ahots Argiak

Nace en 1997 con el nombre de “Coro Hatos”, fruto del entusiamo y de ganas de cantar de un grupo de alumnos/ as de música y de la propia directora y profesora, Mamen Daubagna Arregui. En el 2006 pasa a llamarse ”Coral Ahots Argiak”. Ganó el tercer premio en la categoría de “Voces Blancas” y la actuación en el XVII Festival Masas Corales ”Jose María Díaz Bardales” de Gijón. Ganó el primer premio del Certamen San Prudencio “Angel de la Paz” en 2017 en Armentia.