Current

Activities

11/04/2019

Concierto: CODA GRUPO VOCAL, Cantos de Semana Santa

El jueves 11 de abril a las 19.30h en la Catedral de Santa María, Coda Grupo Vocal interpretará el concierto "Los Cantos de Semana Santa". Comenzará a las 19.30 h. con entrada libre hasta completar el aforo de la nave

Vitoria-Gasteiz, 10 de abril de 2019.- La nave central de la Catedral de Santa María recibirá mañana al Grupo Vocal Coda, una agrupación burgalesa especializada en canto gregoriano y primeras polifonías. Interpretará ‘Cantos de la Semana Santa’, una propuesta musical centrada en los cantos litúrgicos de la Semana Santa. Dará comienzo a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo de la nave. 


Organizado por la Diócesis de Vitoria-Gasteiz en colaboración con la Fundación Catedral Santa María, por segundo año consecutivo se `podrá disfrutar de un recital de gran calidad protagonizado por el Grupo Vocal Coda. Se trata de una agrupación fundada en Burgos en 2013 por aficionados a la música coral que participan o han participado en otros proyectos musicales. Actúan dirigidos por Fidel González. 


Especializada en música antigua y más concretamente en canto gregoriano y primeras polifonías, esta formación está muy implicada en la conservación y la difusión de la música litúrgica antigua. Se trata de un grupo reducido de voces graves que mantiene vivo su interés por el canto de todas las épocas: desde las primitivas cantilaciones hasta la música más actual.


Tal y como asegura su director, “es amplio el conocimiento que se tiene hoy sobre el gregoriano,  pero todavía es mucho lo que falta por descubrir y estudiar. A pesar de ello, con todas las carencias, la inmersión en sus sonoridades no deja a nadie indiferente, pues constituye una gran fuente de inspiración y expresión emocional de toda la música occidental”.


Durante su concierto en Santa María interpretarán ‘Cantos de la semana Santa’, un programa muy apropiado para el tiempo litúrgico en el que nos encontramos, en vísperas de la Semana Santa. El recital tendrá lugar en la nave central y dará comienzo a las 19.30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.


coda