Current

Activities

07/09/2020

La música antigua, de vuelta a la catedral

La XXXVIII Semana de Música Antigua de Álava tendrá como escenario la nave de la Catedral durante los días 9, 10 y 11 de septiembre. 

Cada día, a las 20:15 horas, se pro¬gramará una actuación y, además, este año, habrá dos actividades complementarias. Una de ellas tendrá lugar el miércoles 9, ya que a las 19:30, el contratenor vitoriano Car¬los Mena ofrecerá una conferencia previa a su actuación. Una hora más tarde, interpreta¬rá “Cantene d’Amore”, en la que contará con la colaboración de la soprano Jone Martínez y el acompañamiento de Carlos García Ber-nalt al clavecín. 

El jueves 10 de septiembre será la formación Nereydas la que llevará a la catedral “L’amor castrato”, proyecto encabezado por el con¬tratenor Filippo Mineccia bajo la dirección de Javier Ulises Illán. Este día también tendrá lu¬gar un concierto del alumnado del conserva¬torio Jesús Guridi. Por último, el viernes 11, el grupo Euskal Barrokensemble, con Enrike Solinís, interpretará “Juan Sebastian Elkano, Primus Circumdedisti Me, el primer viaje al¬rededor del mundo”.