Current

Press Releases

18/12/2020

La Catedral Santa María amplía su oferta de actividades culturales para las navidades

La Fundación Catedral Santa María vuelve a reforzar su programa de Realidad Virtual durante todo el periodo vacacional y, además, incorpora nuevos talleres infantiles y visitas caracterizadas.

Vitoria-Gasteiz, 17 de diciembre de 2020.- La Fundación Catedral Santa María pondrá en marcha un programa especial de actividades seguras, adaptadas a las medidas vigentes para el control de la pandemia, que se desarrollará durante todo el periodo vacacional de las navidades.

En primer lugar, el programa de actividades contempla un refuerzo de la Experiencia de Realidad Virtual, que duplica sus sesiones durante las navidades ya que se ofrecerán tanto por la mañana (11:30), como por la tarde (17:00), excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Asimismo, se organizarán Visitas-Talleres infantiles para niños y niñas de 7 a 10 años, en las que se recorrerá toda la catedral, y se realizará una actividad plástica que consiste en “crear y diseñar una agenda para el año 2021”. Los niños y niñas participantes realizarán todo el proceso de elaboración con sus propias manos, desde la encuadernación, hasta el diseño de la portada mediante técnicas de estampación con sellos. Estos talleres se realizarán los días 28, 29 y 30 diciembre, y 2 y 4 de enero, en horario de 11:00 a 13:00.

También para el público infantil se organizará una visita caracterizada a la Catedral, que tendrá como protagonista a la “Doctora Pilares”. Esta actividad está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 8 años, que tendrán la oportunidad de descubrir cómo son los cuidados que hay que aplicar a una Catedral. La duración de esta actividad es de 75 minutos y habrá sesiones los días 28 y 29 de diciembre, y 3 y 4 de enero, a las 17:30h. En la visita, los menores no pueden estar acompañados, pero los adultos pueden apuntarse a una visita paralela.

Asimismo, se mantienen las visitas guiadas a Catedral y Muralla con aforo máximo de 6 personas por grupo, pudiéndose realizar la visita con audioguía en caso de completarse el aforo de los grupos.

Todas las actividades y precios, así como la gestión de las reservas, pueden ser consultados en la página web de la catedral www.catedralvitoria.eus o en el teléfono 945 255135.