Current

Activities

03/04/2021

Turismo familiar en abril: Talleres de dos días y visitas caracterizadas

Plazas limitadas: Información y reservas llamando al teléfono 945 255135

  • VISITA-TALLER "ESTA ES MI GÁRGOLA" Y JUEGO DE PISTAS

Recorreremos el interior y el exterior de la catedral para identificar las partes que la componen (naves, crucero, girola, ábside, triforio, coro, pórtico, torre), etc. Haremos una introducción a la arquitectura gótica y a los elementos más característicos de la misma y sus funciones. Elegiremos uno de los característicos elementos del gótico: la gárgola y vamos a profundizar en su función como elemento clave dentro del sistema de evacuación de agua de los edificios, las formas que adoptan, etc.


Taller: Elaboración de una gárgola de papel maché

La actividad plástica a desarrollar en esta jornada, será comenzar a construir en papel maché una típica gárgola medieval, aunque cada participante podrá dar rienda suelta a su imaginación en la decoración final de la misma. (Está actividad, por necesitar varias horas de secado se realizará en 2 jornadas).


Juego de Pistas

Mediante una serie de pistas escondidas en unos huevos de Pascua que estarán ubicados en diferentes puntos de la catedral, l@s niños pondrán a prueba su memoria, destreza y habilidad, con el objetivo de salvar obstáculos y llegar a la pista final que les llevará a la recompensa


Horario y precio:  

Son actividades enfocadas a niños y niñas de 7 a 11 años y que se realizan durante 2 días en horario de 11.00 a 13.30h. Se podrán apuntar para los días 6-7 de abril o 8-9 de abril.  El precio será de 11 euros para los 2 días.


Plazas limitadas: Información y reservas llamando al teléfono 945 255135


  • VISITA CARACTERIZADA A LA CATEDRAL CON LA DOCTORA PILARES

Esta actividad está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 8 años, que tendrán la oportunidad de descubrir cómo son los cuidados que hay que aplicar a una Catedral. La duración de esta actividad es de 75 minutos y habrá sesiones los sábados 3 y 10 de abril a las 17:00h.  En la visita, los menores no pueden estar acompañados, pero los adultos pueden apuntarse a una visita paralela.