Current

Activities

10/07/2021

Conciertos en la Catedral 2021

“Conciertos en la Catedral” es una iniciativa de la Asociación Cultural y Musical Jazzargia, Laboral Kutxa y Fundación Catedral Santa María.

El próximo mes de julio, se darán cita en el pórtico de nuestra joya arquitectónica músicos de reconocido prestigio nacional, artistas que están siendo galardonados y reconocidos por la crítica por su talento y trabajo.

Josete Ordoñez

Nació en Madrid en el año 1963. Sus primeros pasos como guitarrista están encaminados hacia el flamenco, pertenece por tanto a la generación de discípulos iluminados por el gurú de todos los guitarristas flamencos del último tramo del siglo XX: Paco de Lucía.

En 2009 presentó su primer disco en solitario «Por el Mar», un viaje por el flamenco Chill y las músicas del mundo. Con este último trabajo expone en sus conciertos una nueva manera de combinar música y cine mudo de principios del siglo XX.

Siguiendo con este propósito, en Junio 2020, Josete Ordóñez lanza su último trabajo: «TRANSEúNTES», un trabajo de 9 temas que lleva como acompañamiento un cómic que nos acompaña por diferentes historias y que presentará en Vitoria-Gasteiz.

Las negras del 45

Este grupo vocal, afincado en Madrid y formado por las cantantes Pahola Crowley, Tatiana Suárez y Mónica Matabuena, es uno de los pocos tríos femeninos dedicados al jazz vocal en España.

Cada una de sus componentes destaca por una extensa y rica trayectoria musical. El trío busca explorar armonías y sonoridades, dotando a sus interpretaciones de un sonido cuidado, swing, energía y color, y con la improvisación como parte inherente a sus interpretaciones.

Un collage de voces, personalidades y texturas que forman un todo único llamado Las Negras del 45.


Mas información y entradas aqui: Conciertos en la Catedral 2021

We use cookies to help improve your future visits. If you continue to use this site we assume you are fine with our use of cookies. I understand | More Information