Gaurkotasuna

Jarduerak

17/03/2018

Kontzertua: Valle de Aranguren abesbatza, martxoak 17, larunbata 19.30etan

Datorren larunbatean, martxoak 17 eta Vitoria-Gasteizko Santa Maria Katedralean, Nafarroako Valle de Aranguren abesbatzak, Lur Santua Bostgarren Ebanjelioa izenburua duen ikuskizuna eskainiko du.

Vitoria-Gasteiz, 16 de marzo de 2018.- La nave central de la Catedral de Santa María acogerá mañana sábado un recital de la Coral Valle de Aranguren. Esta formación interpretará ‘El quinto Evangelio’, un concierto con obras polifónicas que narran episodios de la vida de Jesús. Comenzará a las 19:30 horas con entrada libre hasta completar el aforo de la nave. 


A escasos días que la Semana Santa, la Catedral de Santa María será escenario de un recital que se enmarca en esta festividad religiosa. La Coral Valle de Aranguren ofrecerá ‘El quinto Evangelio’. Se trata, explican, de “un concierto por la tierra de Jesús y María, para dejarte empapar de su presencia a través de obras polifónicas que narran episodios de la vida de Jesús”. 


La Coral Valle de Aranguren es una asociación dedicada al cultivo del canto coral radicada en el valle navarro cercano a Pamplona del que toma su nombre. Fundada en 1993, en la actualidad está formada por 47 voces mixtas dirigidas desde 2001 por Gonzalo Esparza. Su repertorio incluye obras religiosas y profanas representativas de todos los periodos de la historia del canto coral desde el Renacimiento hasta nuestros días. Con sus interpretaciones pretenden honrar la obra de los ardes maestros polifonistas de ayer y de hoy. Cuentan con una amplia e intensa actividad concertística. 


El recital en la nave central de la Catedral de Santa María dará comienzo a las 19:30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.


Concierto
Cookieak darabiltzagu gure zerbitzuak hobetzeko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, horien erabilera onartutzat hartuko dugu zure aldetik. Onartzen dut | Informazio gehiago