Gaurkotasuna

Jarduerak

01/06/2018

Arabako Abesbatzen Federazioaren Kontzertua: Vicente García, Maiore Canemus, Mairu, Florida

Gonbidapenak: Katedraleko Bisitarien Zentroan, Santa Maria Kantoian 3

Arabako Abesbatzen Federazioaren laguntzarekin eta Euskadiko Kutxaren babesarekin, ekainean egingo diren lau errezital programatu dira. Errezital horietan, zazpiehun ahots inguru eta askotariko errepertorioak entzun ahal izango dira. Katedralaren arkupean egingo dira denak, 19:45ean. 

Vicente García: 

Fue fundado en noviembre de 1990. Un pequeño grupo de mujeres abrigaba el deseo de formar una coral y a través de la música y el canto, conocer y dar a conocer el folklore y la música de nuestra tierra. Su nombre se puso en honor al primer párroco de la parroquia San José Obrero de Abetxuko. Pasó de estar integrado por un grupo pequeño de sólo mujeres a convertirse en un coro de voces mixtas que, en la actualidad son 38 

Miora Canemus:

Esta coral surge a mediados de 2011 con la inquietud de interpretar música antigua. Arranca como un pequeño grupo de cámara al que se van añadiendo componentes, hasta completar la actual plantilla de 16 componentes, distribuidos en cuatro voces mixtas.. Ensayan en la iglesia de San Pedro de Vitoria-Gasteiz.

Mairu:

Se creó en marzo de 2008 en Zigoitia bajo la dirección de Jesús Miguel Etayo y con la colaboración de la pianista Aliona Makeeva. Nace como iniciativa de un grupo de personas con inquietudes por la música coral, intentando cubrir un vacío que existía hasta entonces en la zona. Actualmente está compuesto por 35 voces mixtas y la gran mayoría de sus componentes son residentes en Zigoitia o tienen algún tipo de arraigo en el valle.

Florida:

El coro se fundó en el 2008 y canta a cuatro voces mixtas. Su repertorio es un abanico amplio de canciones abarcando desde música religiosa, canción ligera, romanzas de zarzuelas o villancicos.

federacion coros
Cookieak darabiltzagu gure zerbitzuak hobetzeko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, horien erabilera onartutzat hartuko dugu zure aldetik. Onartzen dut | Informazio gehiago