Gaurkotasuna

Jarduerak

08/06/2018

Arabako Abesbatzen Federazioaren Kontzertua: Gurasoak, Itzalde, Erribera Beitia, Canta Cantorum

Gonbidapenak: Katedraleko Bisitarien Zentroan, Santa Maria Kantoian 3

Arabako Abesbatzen Federazioaren laguntzarekin eta Euskadiko Kutxaren babesarekin, ekainean egingo diren lau errezital programatu dira. Errezital horietan, zazpiehun ahots inguru eta askotariko errepertorioak entzun ahal izango dira. Katedralaren arkupean egingo dira denak, 19:45ean. 

Gurasoak

Desde 1996, año en el que se crea la coral en el Colegio San Viator de Vitoria/Gasteiz, ha sido dirigida por Jesús Merino. Fuera de nuestras fronteras han estado presentes en varias capitales europeas (Paris, Roma, Praga, Viena,…).


Itzalde

Se creó en 1987 bajo la dirección de Andoni Armentia Díaz y continúa en la actualidad. Se fundó como consecuencia de la afición musical en los pueblos de Okondo y Zuhatza (Araba). La música Eskola de ambos pueblos es la que mantiene vivo el ideal por la música culta. . Actualmente está compuesta por 25 voces mixtas. Ha celebrado el 25 aniversario.


Erribera Beitia

El coro nace de la Escuela Municipal de Música de Ribera Baja en 2014, pero es en 2016 cuando se empieza a dar conciertos. Está compuesto por 22 personas, todos vecinos de los pueblos de alrededor, Rivabellosa, Manzanos, Estavillo….está dirigido por Tomás Ollo.


Canta Cantorum

Nace en Octubre del 2001, gracias al impulso de algunos padres y profesores vinculados a la Escuela de Música Vedruna en el colegio del Sagrado Corazón (Vedruna) y de la mano de la directora Silvia Hernández Hasta 2011. Tomó el relevo Nagore Alangua hasta septiembre del 2017. Actualmente la directora es Nora Chena Este coro ganó el tercer premio del certamen San Prudencio “ Angel de la paz” en el 2017. Ha participado en Certámenes y eventos musicales en Euskal-Herria y en otros lugares del Estado(Madrid, Valencia, Salamanca, León, Navarra, Cantabria, Palencia).

coros
Cookieak darabiltzagu gure zerbitzuak hobetzeko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, horien erabilera onartutzat hartuko dugu zure aldetik. Onartzen dut | Informazio gehiago