Gaurkotasuna

Jarduerak

15/06/2018

Arabako Abesbatzen Federazioaren Kontzertua: Eguzkilore, Anhelos del Rocio, Haritz Hostoa, Manuel Iradier

Gonbidapenak: Katedraleko Bisitarien Zentroan, Santa Maria Kantoian 3

Arabako Abesbatzen Federazioaren laguntzarekin eta Euskadiko Kutxaren babesarekin, ekainean egingo diren lau errezital programatu dira. Errezital horietan, zazpiehun ahots inguru eta askotariko errepertorioak entzun ahal izango dira. Katedralaren arkupean egingo dira denak, 19:45ean. 

Eguzkilore

La agrupación coral Eguzkilore (Flor de sol en castellano) se forma en 1991 como fruto de la ilusión de la directora Inma Arroyo, apoyada por el Ayuntamiento de Salvatierra-Agurain y la dirigió hasta el año 1995. Después se hizo responsable Emilio Ipinza.. Son 23 voces mixtas.Actualmente lo dirige Mónica Sáez de Heredia.

Anhelos del Rocío

Coro rociero fundado en 2007 por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Vitoria-Gasteiz. La idea inicial de la formación era participar en las misas de la Hermandad cuando esta requiriera de su presencia. Así su primera actuación fue en la misa de imposición de Medallas en el mes de mayo.

Haritz Hostoa

Nace en el Alkartetxe de Vitoria-Gasteiz en 1988. En estos 28 años de trayectoria, las inquietudes del coro han sido la divulgación de la tradiciones folklóricas de nuestra tierra; así como, el disfrute de la música y cultivar la amistad entre sus componentes. El coro está formado por 46 personas.

Manuel Iradier

Para iniciar la historia de los más de 50 años de vida de la Coral Manuel Iradier, hay que nombrar al fundador y director de la citada agrupación, Emilio Ipinza Gil. Cuando contaba 6 años de edad entró a formar parte de la Escolanía de Tiples del Conservatorio “Jesús Guridi”. La relación de amistad con los antiguos compañeros de la Escolanía les hace partícipes de su ilusión por formar un grupo musical. Se pone en marcha el proyecto con Emilio Ipinza a la cabeza, y tras muchos ensayos, el grupo se estrena el 21 de Mayo de 1961 en San Vitor, La coral ha tenido el honor de ser embajadora del territorio alavés, llevando el universalmente conocido mensaje musical a numerosos lugares, acaparando premios de singular importancia, visitando lugares como Francia, Italia, Suiza, Polonia, Checoslovaquia, Israel o Argentina entre otros Actualmente dirigida por Estitxu Delgado.

coros