Gaurkotasuna

Jarduerak

Arabako Abesbatzen Federazioaren laguntzarekin eta Euskadiko Kutxaren babesarekin, ekainean egingo diren lau errezital programatu dira. Errezital horietan, zazpiehun ahots inguru eta askotariko errepertorioak entzun ahal izango dira. Katedralaren arkupean egingo dira denak, 19:45ean.

Aulas de la Tercera Edad

1989. En la actualidad está formado por 65 coralistas. Actualmente estáintegrado en las clases de música perteneciente a la Escuela de Aulas de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa. Ha recorrido parte de la geografía española, varios países europeos y latinoamericanos y en numerosos centros e iglesias de Vitoria y Álava. Su finalidad es dar respuesta a las aficiones musicales de las personas mayores y estimular su participación. 

Enol

Nace en 1988 en el Centro Asturiano de Vitoria-Gasteiz, de ahí su nombre, homónimo a uno de los lagos de Covadonga. Repertorio variado con piezas polifónicas y gran variedad de canciones religiosas y populares, villancicos y folklore regional en euskera, castellano, bable o galego. En su 25 aniversario cantaron en el Festival de Coros de Salzburgo (Austria) y celebraron un encuentro coral en la Iglesia de Santa María de los Ángeles.

Lautada

Se creó en 1985 en el seno de la Ikastola Raimundo Olabide de Vitoria-Gasteiz, por iniciativa de un grupo de padres y madres. Al poco tiempo se desligó del mismo. Tiene 52 componentes. Participa en los programas y campañas culturales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la Diputación Foral de Álava.

Urkanta

Nace en Octubre de 2012 por iniciativa de un grupo de padres-madres del colegio Urkide. Sus objetivos son aprender a través de la música, disfrutar y mejorar cada día a través de ese aprendizaje, mostrar y entretener a los demás con nuestro trabajo, y consolidar un grupo humano en el que la participación y la diversión sean pilares. Repertorio variado: música religiosa, contemporánea, espirituales negros, folklore internacional.

Abierto por concierto